SAN TANA


Qué passsaaaaaaaaaa hombrecillos!!!!! Bueno había dejado tirado el blogg porque sigo empecinado en hacer la maldita web, pero en estos tiempos en los que los exámenes nos asolan no es plan ponerse delante del ordenador a toquitear fotos vuestras con caras de borrachos (risas). La cuestión es que hoy he hecho mi último exámen (lo siento por los que todavía no... y me río de los que empiezan la selectividad ;) jijiji).
Asi que digo, oye voy a ver qué hacía esta cosa que tengo por aquí escondida, y no me refiero a lo que malpensáis (qué verdes estáis), sino a este blogg.
Como todos sabréis este sábado se celebra la romería de San Tana. Muchas son las leyendas en torno a dicha romería pero sólo una es la verdadera (tito tatín totín totín...). Tana era un buen hombre. Soltero y vago de profesión que vivió en Alfambra hace cientos de años. A mediados de Junio se juntaba con sus colegones que vivían en otras villas para montarse una party. La pena es que siempre los echaban del pueblo por los escándalos que montaban y su afición por cruzar carros con burro incluído en medio de los caminos. Así pues, decidieron irse a una paridera abandonada que había unos km más arriba para poder emborracharse tranquilamente y preparar el verano que se avecinaba. Tan grandiosas eran las juergas que se montaban, tanta la alegría y el alboroto (otro perrito piloto) que la gente decidió santificar a Tana. Con el tiempo la disco-paridera pasó a ser una ermita y San Tana, se convirtió en Santa Ana, ya sabéis, con la Iglesia hemos topado. Sin embargo los alfambrinos siguen respetando la tradición: suben y se emborrachan. Y no seré yo quién rompa la tradición, ante todo respeto.
Así que hermanos, hemos de prepararla pero bien. Y cuando digo prepararla me refiero a que se ha de liar gorda... pero que antes hay que tenerlo todo listo. Me he molestado (no tenía otra cosa que hacer) en hacer un breve listado con las cosas necesarias. Tendremos que repartirlo entre toda la pipol para que cada uno se preocupe de llevar algo, porque el sábado por la mañana habrá que partir pronto hacia la ermita. Aunque esa es otra, hay que encontrar alguien que nos lleve con sus cosas los nuestras, así que la hora de subida estará condicionada a la hora en que suba el alma caritativa que nos lleve los bártulos.
Bueno gentecilla, preparárse para el fin de semana que se nos viene encima, pues no sólo se liará el sábado en San Tana porque... el domingo tenemos un título de Liga que celebrar! HALA MADRID!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chuli guay es este blogg

Anónimo dijo...

Este blogg me parece interesante, ¿el que escribe también es un pollo? Sería genial ver a un pollo escribir...

morpheo dijo...

Hermanos! Olvidé algo importantísimo en el inventario para San Tana... EL KIT DEL DURO!!!!! Venga que no os libraréis de esos primitivos que tanto os gustan...jajajaja!